Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Tabasco y Veracruz durante la noche de hoy

En las próximas horas, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 1 en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, una circulación ciclónica sobre el noroeste del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

La masa de aire frío también provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente de frío a muy frío durante la noche y primeras horas del viernes en la mayor parte de la República Mexicana.

La circulación de la tormenta tropical Orlene, que se ubicada frente a las costas de Colima y Jalisco, aportará humedad para incrementar la probabilidad de lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 460 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos a 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrán acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a Ian, esta tarde volvió a intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro, se localizó aproximadamente a 390 km al sur de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos de América. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *