Se pronostican lluvias intensas, descargas eléctricas y granizadas para regiones de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán

Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Puebla y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Morelos. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en los litorales de Campeche y Tabasco.

Se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como bancos de niebla en zonas altas del oriente de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se pronostican para regiones de Chihuahua, occidente de Durango, sureste del Estado de México y occidente de Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Frente Frío Número 37 localizado en el sur del Golfo de México, su masa de aire frío asociada, canales de baja presión extendidos sobre diversas regiones de la República Mexicana, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y una vaguada polar y un nuevo frente frío que se aproximarán al noroeste del territorio nacional, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Persistirá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mañana domingo 20 de marzo, a las 09:33 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: