Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Puebla y Morelos

En las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur de México, y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones del Estado de México, Guerrero, Puebla y Morelos, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala.

Por otra parte, el sistema frontal número 5, se extenderá sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciará lluvias fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal modificará sus características térmicas, y dejará de afectar al territorio mexicano durante la madrugada del jueves. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *