Se notifican 29 casos positivos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de septiembre de 2022.- Con la detección de 29 contagios de COVID-19 en las últimas horas, sin la confirmación de defunciones, la quinta ola va en descenso en Chiapas, informa la Secretaría de Salud del estado.

Los casos nuevos se reportaron en los siguientes seis municipios: Tuxtla Gutiérrez, 21; Tapachula, cuatro; y con uno, Arriaga, Palenque, Pueblo Nuevo Solistahuacán y San Cristóbal de Las Casas.

Las pruebas positivas recayeron en personas de 15 años de edad en adelante, 17 mujeres y 12 hombres, de las cuales solamente cuatro presentan co-morbilidades: diabetes, asma, hipertensión y/u obesidad.

La dependencia estatal señala que la tendencia a la baja es resultado de la aplicación de las medidas preventivas y de protección personal, así como a la estrategia basada en la vacunación prioritaria de grupos de mayor riesgo, por lo que pide a la población seguir con las indicaciones de sana distancia, uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.