Se mantendrá el temporal de lluvias, con precipitaciones puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Durante esta noche, se mantendrá el temporal de lluvias, con precipitaciones puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche y Quintana Roo, debido a la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, en interacción con la vaguada monzónica y la Onda Tropical Número 4, que se desplaza sobre el sur de la Península de Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

En tanto, un canal de baja presión extendido a lo largo desde el norte hasta el centro del México, en combinación con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en localidades de Chihuahua y Michoacán; fuertes en zonas de Colima, Durango y Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas del noroeste, norte y centro del país, incluido en Valle de México. Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, tiene 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

Esta noche, dos zonas de baja presión, la primera en el Pacífico, mantiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 575 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, y la segunda en la cuenca del Atlántico, con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical se localiza mil 385 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.