Se intoxican 18 Alumnos Secundaria en Tapachula.

Edgar H. Clemente /Chiapas. Octubre 11.— Una nueva intoxicación masiva de estudiantes de secundaria, la cuarta en menos de un mes, se registró esta noche en Chiapas sin que se conozcan las causas.

La congestión de unos 18 adolescentes de acuerdo a reportes preliminares ocurrió en la Secundaria Federal 1 de Tapachula, misma institución donde se registró el primer caso masivo el 23 de septiembre.

Cuerpos de emergencia y policiacos acudieron a la institución educativa para auxiliar a los estudiantes que fueron llevados a hospitales de la localidad.

Los menores presentaban síntomas como mareo, taquicardia, sudoración y algunos sufrieron desmayos.

Padres de familia recriminaron que hasta la fecha ninguna autoridad les haya informado de la causa exacta de la intoxicación que sufrieron 34 estudiantes en la misma escuela en septiembre pasado.

“No hay ningún resultado, no hay respuesta, no hubo nada, no nos dijeron ninguna solución, no hay información, nos dejaron en cero”, dijo una madre de familia.

Apenas el viernes pasado 57 estudiantes fueron hospitalizados en el IMSS en Bochil por la presunta ingresa de drogas.

Aunque la Fiscalía General del Estado ha dicho que aplicó 35 pruebas que resultaron negativas a drogas de abuso. Además de otras 32 que realizó el ayuntamiento de Bochil en laboratorios particulares que también dieron negativo.

El segundo caso de intoxicados ocurrió el jueves 06 de octubre en la Telesecundaria 388 “Ricardo Flores Magón”, también en Tapachula.

A tres semanas del primer caso de intoxicación masiva de estudiantes de secundaria, la Secretaria de Salud de Chiapas no ha hecho públicos los resultados de las pruebas de laboratorio que dijo había mandado hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *