Se inaugura exposición fotográfica “barcos hundidos de México” en el museo del café de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la exposición fotográfica submarina “Barcos Hundidos de México”, que presenta la Asociación Mexicana de Imagen Sub-Acuática A.C. en el Museo del Café del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “Parque del Café”, ubicado al norte de la ciudad.

La obra compuesta por diversas fotografías tomadas en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, entre otros, fue presentada por Luis Gómez Fernández, quien recibió el reconocimiento a su labor, por parte de la alcaldesa, quien destacó que la muestra es un motivo especial para visitar el CEDECO Norte “Parque del Café, inaugurado hace apenas unas semanas, en el cual se promueve el desarrollo ambiental, productivo, cultural y social de Tapachula.

Urbina Castañeda destacó el respaldo y amor a Tapachula del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas “que con inversiones buscan consolidar un ambiente de armonía, de paz, inclusión, solidaridad y progreso social en nuestro tiempo”.

Al agradecer a los representantes de los sectores productivos, cámaras y colegios de Tapachula, su respaldo para el proceso de reactivación y apertura que se vive ante la pandemia de Covid-19, la alcaldesa invitó a que se promueva la cultura, el desarrollo económico y el progreso social.

Por su parte, Luis Gómez Fernández expositor e integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Imagen Sub-Acuática AC, agradeció el espacio y dio una amplia explicación del mundo submarino que vive en los océanos de nuestro país, “una riqueza que no debemos olvidar que existe y que debemos preservar y respetar”.

Acompañada por los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Lucía Guadalupe Díaz Robles y Martha Carballo Andrade; el director de competitividad y mejora regulatoria, Alberto Pineda Tuells, en representación de la secretaria de Economía y Turismo, Andrea Hernández Fitzner, la alcaldesa recorrió la muestra fotográfica que plasma el mundo submarino a través de la lente de varios fotógrafos integrantes de la AMISUB.

Durante la inauguración de la exposición también estuvieron representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la Capitanía de Puerto Chiapas, empresarios y profesionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: