Se garantiza la seguridad para el “BUEN FIN” en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) acordó que todas las instituciones del ramo de los tres niveles de gobierno se sumen a las acciones para brindar plenas garantías durante la duración del programa Buen Fin a realizarse del 18 al 21 de noviembre.

Durante la XIV Sesión Ordinaria del organismo que fue presidida por el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteraron el compromiso con la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Para el Buen Fin, todas las instituciones acordaron sumarse a las acciones para brindar plena seguridad, tal como se realiza en forma permanente y en esta ocasión, también se dará atención también a otras actividades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas un festival de rock a celebrarse este viernes 18, un encuentro de motociclistas el sábado 19, el desfile cívico el 20 y la carrera estatal contra la violencia el 25 de noviembre.

En ese sentido, se estableció que se contempla el incremento en la llegada de turistas guatemaltecos y darles facilidades, toda vez que se alienta la economía y el consumo local.

La secretaria Ejecutiva del Comsep, María de Lourdes Santos Zozaya y la delegada regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Triana Dafne Pérez Padilla, reconocieron que la coordinación que existe entre las corporaciones permite ampliar las actividades y acciones que hacen de Tapachula una ciudad más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *