SDIF y Distrito de Salud sensibilizan sobre la diversidad sexual

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula en coordinación con el Distrito de Salud VII, realizaron un taller sobre sensibilización en diversidad sexual dirigido a funcionarios públicos municipales, con la finalidad de evitar la discriminación a la comunidad LGBTTI.
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, se realizaron las actividades en el Museo de Tapachula, donde la directora general del SDIF, Nora Raquel Soto Soto en representación de la presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, reconoció la participación de los servidores públicos.


Asimismo agradeció a la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al DIF Tapachula e Instituto de Salud del Estado de Chiapas por impulsar políticas de respeto a una sociedad en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.
Explicó que el objetivo es crear un ambiente de respeto hacia las personas LGTTBI, para lo cual se realizan diferentes pláticas y talleres con la participación de instituciones de salud y de organismos de la sociedad civil.
Por otra parte, en las oficinas del SDIF Tapachula se colocó la bandera de la diversidad (LGBTTI) en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía, haciendo un llamado a la población a que tengan en cuenta que las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTI) merecen ser tratadas con respeto y evitar la discriminación hacia ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.