SDIF Estatal y SDIFM cumplen con la entrega de ayudas funcionales, para beneficiar a las familias escuintlecas que más lo necesitan.

La Presidenta del SMDIF de Escuintla Handercis Hernández Leep en compañía de la Directora Guadalupe Girón Moreno, su equipo de trabajo, así como el respaldo del Presidente Municipal Ángel Méndez Carbajal e integrantes del Cabildo, llevaron a cabo la entrega de ayudas funcionales, gestionadas a través del área de Trabajo Social, que consisten en sillas eléctricas, sillas todo terreno, sillas estándar, sillas PCI, muletas, andaderas de adultos y bastones de 1 y 4 puntos, logrando beneficiar a más de 40 personas.

Estas acciones no solo beneficia de manera directa a quienes usarán estos aparatos, sino a las familias de los beneficiados, ya que esto ayudará a facilitar la movilidad y con ello una mejor calidad de vida.

Entre los beneficiarios se encuentran niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, de las comunidades de Independencia, Nueva Francia, triunfo, el Carmen, Ejido Guadalupe, San Felipe Tizapa y cabecera municipal.

La presidenta Handercis Hernández, agradeció el respaldo de la directora del DIF Estatal Delia María González Flandez, por su interés en apoyar a las familias más vulnerables de nuestro municipio. Ya que hemos seguido las indicaciones del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de apoyar a los sectores más desprotegidos, a quienes hoy nos satisface ver en su rostro esa felicidad.

«Ver la alegría en los rostros de ellos y de los familiares, nos llena de satisfacción y sabemos que todo el trabajo a válido la pena» aseguró la presidenta Handercis Hernández. Así mismo agradeció a todo su equipo de trabajo, en especial a la directora y personal de Trabajo Social, quienes estuvieron en constante traslado a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para realizar todos los trámites correspondientes y así mismo con las visitas a los hogares para darle certeza de estos apoyos.

Para finalizar la presidenta Handercis Hernández Leep, aseguró que el DIF Municipal de Escuintla es de puertas abiertas para quienes lo necesitan y que continuarán gestionando apoyos para beneficio de la población. Una de las beneficiarias Araceli Gutiérrez Morales, agradeció estos apoyos, al recibir una silla eléctrica, ya que después de un accidente que sufrió su vida cambio radicalmente y que además está nueva silla cuenta con mayor comodidad y su vida cotidiana será más favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *