SAPAM Tuxtla Chico se suma a la cultura del cuidado del agua

Tuxtla Chico, Chiapas a 15 de junio de 2022. Los diferentes usos diarios del agua en la vida cotidiana recobran gran importancia en este tiempo, la concientización sobre el cuidado del vital líquido se vuelve una tarea prioritaria que debe ser impulsada desde edades pequeñas.

Al respecto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Tuxtla Chico a través del Departamento de Cultura del Agua estableció una dinámica de talleres educativos que se estarán efectuando en distintas escuelas del municipio para promover el cuidado de este importante líquido.

El SAPAM inició con una interesante plática en la primaria Ricardo Flores Magón, donde más de 60 niños escucharon consejos para cuidar el agua, uno de los bienes más preciados del planeta. Con actividades sencillas los estudiantes aprendieron que el agua tiene diferentes usos como doméstico, en la agricultura, ganadería, deporte y ocio, industrial y como fuente de energía.

El director de SAPAM, Elvis Becerra López señaló que por indicaciones del edil Julio Enrique Gamboa Altúzar se continuarán fomentando estos talleres en distancias escuelas, con la intensión de hacer eco de estas buenas acciones.

“Si hay alguna institución interesada en que los niños escuchen y participen en este taller, les pedimos puedan acercarse a las oficinas de SAPAM ubicadas en Av. Juárez entre Central y Morelos y así poder organizarnos” agregó.

Finalmente dijo que esta mañana repararon una fuja de agua en Avenida Bravo entre calle Obregón y Guerrero; por lo que pidió a la población reportar ante SAPAM cualquier fuja de agua, para que el personal de este organismo pueda darle solución lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: