Sale Séptima Caravana de Migrantes de Tapachula.

Unos 200 migrantes Venezolanos, Haitianos, Cubanos y de Centroamérica, partieron la tarde de este lunes desde la estación migratoria siglo 21 a la comunidad de Álvaro Obregón donde instalarán un campamento temporal para esperar un diálogo con el personal del Instituto Nacional de Migración para su regularización.

Este nuevo grupo de migrantes, conforman la séptima caravana personas que viajan de forma masiva que han salido de Tapachula, caminando ya que no han querido esperar el proceso que realizan las autoridades migratorias en Tapachula.
Son alrededor de 15 kilómetros que los migrantes caminaron incluyendo a niños, mujeres y hombres que han salido desesperados en busca de documentos

Los migrantes salieron de la estación migratoria siglo 21 y tomaron la carretera costera con destino a la comunidad de Álvaro Obregón.

Carlos «N», migrante de Cuba, indicó que la única petición de este grupo de personas migrantes es poder tener tránsito libre por México, ya que no quieren quedarse en territorio mexicano.

«Lo único que buscamos es que se nos otorgue la visa por razones humanitarias porque es la única forma de poder avanzar a la frontera norte».

Los migrantes durante su tránsito causaron caos vial y no permitían que que los vehículos avanzarán por la carretera costera.

Abel García, migrante de Venezuela, indicó que anteriormente a otras personas que han caminado en caravana, han logrado obtener sus papeles, por ello, la idea de llegar a la comunidad de Álvaro Obregón donde se han tenido éxito algunos grupos.

¡ Al grito de queremos visas, queremos visas», los migrantes caminan a paso lento sobre el ardiente asfalto y la caída de la tarde.

La última caravana de migrantes, se entregó en el municipio de Huixtla a unos 40 kilómetros de Tapachula.

Por la mañana protestaron en el parque Bicentenario y posteriormente marcharon a la estación migratoria siglo 21 donde realizaron un bloqueo en ambos carriles en un período de dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.