Saldrá de Tapachula una nueva Caravana-Viacrucis de migrante.

TAPACHULA,Chis.,30 de marzo de 2022.-Una nueva  caravana con decenas de cientos de  migrantes tiene previsto salir el viernes de la ciudad de Tapachula con destino a la ciudad de México en busca de documentos, porque en la zona fronteriza no han encontrado atención por parte de las autoridades federales.

Los extranjeros  se reunieron este miércoles para definir su salida, debido a que llevaba muchas semanas esperando la atención para sus trámites y poder regularizarse. El migrante de Venezuela, Diego Samalun dijo que van a caminar porque no hay otra alternativa porque en Tapachula, ya no los quieren y por eso, van a salir en marcha en este Viacrucis del migrante.

Para poder salir de esta ciudad, los migrantes han acudido a las instancias del poder judicial para interponer unos  mil 200 amparos con el objetivo de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), no los deporte, no los asegure y los atienda en cualquier parte conforme a sus trámites.

En tanto que el director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, indicó que es necesario que las personas salgan de Tapachula, porque están viviendo en malas condiciones.

» Dicen que es arriesgado caminar por la carretera por las inclemencias del tiempo sobre  todo con los niños que tienen un mes durmiendo en el parque».

Indicó que saldrán caminando en el primer viacrucis del migrante del 2022, que partirá caminando y que reunirá  a personas de Tapachula, Ciudad Hidalgo, Huixtla, Mapastepec, Villacomaltitlán y donde quiera que estén para salir alrededor de las 6 de la mañana del viernes.

Además, indicó que han solicitado autobuses para las personas vulnerables, mujeres embarazadas y adultos mayores para que puedan viajar porque es difícil caminar por la ruta migratoria. El activista, indicó que Tapachula, sigue siendo el punto cero de la migración en América, porque es en este lugar es  donde inicia y termina la migración de todo el mundo

Consideró que en Tapachula, hay unos 40 mil migrantes varados y todavía vienen muchos más en busca de documentos para poder avanzar al norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.