En vísperas de Nochebuena y Navidad, el gobernador Rutilio Escandón entregó juguetes a 18 pacientes internados en el área de Pediatría del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” del municipio de Tuxtla Gutiérrez, desde lactantes hasta menores de 17 años de edad.

Durante el recorrido por el nosocomio, el mandatario, junto con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, además de convivir con las y los niños, les deseó pronta recuperación y refrendó el compromiso y la voluntad de su gobierno de cuidar a la niñez chiapaneca, brindarle mejores oportunidades y velar por su bienestar.

El gobernador conversó con las madres y los padres de familia que se encuentran cuidando a sus seres queridos, al tiempo de expresarles su solidaridad, cariño y admiración por cuidarles con amor y dedicación.

“Estamos en la víspera de la Navidad, es un día muy especial donde todas y todos debemos estar unidos y expresar nuestro amor al prójimo, pero también nos invita a reflexionar y refrendar el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. Somos un gobierno sensible y humanitario, así que tengan la certeza de que vamos a seguir atendiendo las verdaderas necesidades de las niñas, los niños y adolescentes”, apuntó.

Subrayó que, ahora más que nunca, se prioriza el derecho de acceso a la salud de la niñez chiapaneca, por ello se han realizado importantes inversiones en esta materia, a fin de que las áreas pediátricas de las unidades médicas cuenten con espacios modernos, equipamiento tecnológico, medicinas e insumos, y suficiente personal especializado para prevenir enfermedades y cuidar la salud de las niñas y los niños, sin distinción ni condición.

En este marco, Escandón Cadenas reconoció el profesionalismo del personal de salud, a quienes exhortó a continuar cuidando con amor y dedicación a sus pacientes, porque esto, dijo, también ayuda a la recuperación y sanación de las personas que pasan por momentos difíciles en materia de salud.

En el recorrido estuvieron presentes Francisco Arturo Mariscal Ochoa, director estatal de Atención Médica; y César Antonio Castellanos León, subdirector médico del Hospital General «Gómez Maza».

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *