El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal de Berriozábal, con la finalidad de fortalecer las acciones de las mujeres y hombres policías, para que quienes viven y visitan este municipio estén más protegidos al contar con elementos más capacitados y equipados.

De esta forma, el mandatario resaltó que la inversión que se realiza en seguridad continuará, ya que dignifica la labor policial y garantiza un mayor progreso a los pueblos de Chiapas, como es el caso de Berriozábal que, dijo, hoy tiene otro rostro y es un municipio más seguro donde se trabaja integralmente para su desarrollo.

“Si hay seguridad y armonía en el pueblo, si empujamos por el mismo destino, también eso hace que haya más turismo y mayores inversiones. Berriozábal es un municipio muy bello, de clima muy agradable y habitado por gente buena, por eso, trabajamos por la seguridad, es una obligación que tenemos los gobernantes y nos hemos preocupado en seguir invirtiendo para que tengan todo lo necesario”, acotó.

Luego de reconocer a las y los policías por auxiliar y proteger al pueblo chiapaneco, Escandón Cadenas pidió cuidar al turismo porque es parte esencial de Chiapas y deja una gran derrama económica, por ello, enfatizó, se trabaja para facilitar cada vez más la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que, en esta ocasión, se entrega equipamiento, tres patrullas y dos motopatrullas a la policía municipal, las cuales, dijo, serán conducidas por policías certificados, a fin de proteger tanto a las y los habitantes como a los visitantes que acuden a las zonas turísticas de Berriozábal.

Explicó que, gracias al trabajo conjunto y las inversiones en patrullas, motopatrullas, equipamiento, armamento, capacitación y certificación, aunado a la integración del Centro de Videovigilancia, en Berriozábal han disminuido de manera importante los índices delictivos, muestra de ello es que, durante el último mes, se registró una reducción de 7 por ciento en delitos de alto impacto y 6 por ciento en la incidencia delictiva en general.

En nombre de las y los policías beneficiados, la oficial Ilse Samanda García López agradeció este reforzamiento a su labor, que permite que Berriozábal continúe siendo un municipio tranquilo; destacó que este apoyo brinda herramientas a las y los policías municipales para garantizar la seguridad pública, dando siempre su mejor esfuerzo para engrandecer al estado y cumpliendo su deber con entrega, lealtad y compromiso.

Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez señaló que con el respaldo del Gobierno Estatal se mejoró en equipamiento, se pasó de tres a 28 torres de videovigilancia, con 111 cámaras de alta calidad en puntos estratégicos y se avanzó en la Certificación Única Policial, donde la meta es lograr el 100 por ciento, en mayo de 2024; al tiempo de anunciar que, el próximo año, las y los policías municipales serán beneficiados con un incremento del 12 por ciento directo al salario.

“Agradecemos la entrega de vehículos y equipamiento, esto además de dignificar la labor policial permite reforzar las tareas preventivas y disuasivas en materia de seguridad que se llevan a cabo de manera coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales, en la misión de garantizar paz y armonía a la población”, expresó.

Estuvieron presentes: en representación de la 7ª Región Militar, Magdaleno Lugo Silva; de la Guardia Nacional, Carlos Antonio Rubio Trejo; el diputado federal por el Distrito 4, Joaquín Zebadúa Alba; la diputada local por el Distrito 2, Flor de María Esponda Torres; el director del CECyTECH, Sandro Hernández Piñón; el director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Mario Alejandro Molina Villatoro; el presidente municipal de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, así como personal de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *