Rutilio Escandón da banderazo de salida en la Gran Carrera Tuchtlán 2022 “Orgullosamente Zoque”

Al dar el banderazo de salida en la Gran Carrera Tuchtlán 2022 “Orgullosamente Zoque”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a quienes participan en esta justa deportiva que se desarrolla por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez y tiene la finalidad de impulsar la cultura y fomentar el deporte.

Acompañado por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el mandatario dio la salida en punto de las 8:00 de la mañana a miles de participantes que, con mucho entusiasmo, formaron parte de esta segunda edición de la carrera, en la cual tuvieron la opción de recorrer dos distancias, una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros.

“Les deseo que todos corran al máximo. Estoy seguro de que el deporte hace ganar a todas y todos; estas acciones nos mantienen bien, saludables física y mentalmente, pero, principalmente, elevan el espíritu y hacen posible una mejor convivencia y armonía entre la sociedad”, expresó.

Escandón Cadenas destacó la participación tanto de las y los tuxtlecos, como de quienes visitan la capital chiapaneca de otros municipios e incluso de otros estados para sumarse a esta carrera zoque.

Por su parte, Carlos Morales manifestó su apoyo a las personas que hicieron de la Gran Carrera Tuchtlán un ejemplo de buena convivencia e impulso al deporte “logrando que hagamos de Tuxtla una ciudad más sana”.

Cabe mencionar que los premios en efectivo destinados a cada categoría en sus ramas femenil y varonil van desde los 5 mil pesos a los 3 mil pesos, para los primeros tres lugares de cada rama.

A este acto asistieron: el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro; la directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC), Rogelio López Vázquez, y el gerente general de Autobuses AEXA, Marco Antonio Torres Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *