Con la finalidad de impulsar la independencia económica de las chiapanecas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de recursos del servicio financiero Semillas de Autonomía y de apoyos en especie del proyecto Sostenibilidad Económica de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, en beneficio de más de 300 mujeres de distintos municipios.

En ese marco, el mandatario celebró que este 2024 se inicie otorgando dicho beneficio con el que las chiapanecas podrán emprender o fortalecer algún negocio, por lo que les deseó mucho éxito y les pidió aprovecharlo de la mejor manera.

“Qué bueno empezar el año con estos apoyos de Semillas de Autonomía y programas de emprendimiento, de desarrollo, de trabajo y crecimiento para las mujeres, y es que, si las mujeres están al frente, crecemos todos y vamos adelante. Me da mucho gusto que aprovechen todos los beneficios de un gobierno del pueblo y para el pueblo”, apuntó.

Refirió que lo que hoy entrega el Gobierno del Estado se suma a los diferentes programas sociales que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hoy se están dando como nunca, pues el 2023 cerró con más de 36 mil millones de pesos destinados a apoyos sociales por parte de la Federación.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, dio a conocer que como parte del programa Semillas de Autonomía se invirtieron más de 433 mil pesos a favor de 116 mujeres de los municipios de Amatenango del Valle, San Fernando, Santiago El Pinar, Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de respaldar las iniciativas, creatividad y productividad de las mujeres en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Asimismo, resaltó la inversión de 2 millones de pesos mediante el programa Sostenibilidad Económica de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, que favorece a 200 mujeres, quienes están recibiendo insumos para que puedan emprender proyectos que eleven su bienestar a través de actividades como preparación y expendio de alimentos, tienda de abarrotes, papelerías, talleres de artesanías, entre otros.

En representación de las beneficiadas, Teresa López Chávez y Morena Bonilla Melgar agradecieron al gobernador la atención que les brinda, ya que estos apoyos representan una oportunidad de mejorar las condiciones de vida de ellas y sus familias. Además, reconocieron los esfuerzos que realizan al brindarles acompañamiento y atención psicológica.

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; el secretario de Honestidad y Función Pública, Enoch Cancino Pérez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, así como beneficiadas de los distintos programas impulsados por la Secretaría de Igualdad de Género.

 

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *