Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra está haciendo justicia social a los estados del Sur Sureste.

La mañana de este domingo, en la ciudad de Cancún, el mandatario chiapaneco abordó el llamado “Jaguar Rodante” junto al presidente López Obrador, integrantes del gabinete federal, y compañeras gobernadoras y gobernadores.

“El Sur Sureste está de fiesta, hoy recorrimos en el Tren Maya de Cancún a Palenque. Estamos muy contentos porque esta obra traerá desarrollo y progreso a toda la región. ¡Gracias, presidente!”, expresó tras culminar el recorrido.

Durante este momento histórico, Escandón Cadenas reiteró su reconocimiento al mandatario federal por voltear a ver a esta región del país, la cual, enfatizó, es una zona con gran riqueza cultural y natural, pero, sobre todo, con gente trabajadora y que busca cada día la manera de salir adelante.

“Me siento muy contento por poder cerrar este año acompañando a nuestro presidente López Obrador, y constatar que esta obra es una realidad, pues es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la conectividad y el desarrollo económico y social regional, haciendo justicia social a los pueblos originarios y a los estados del Sur Sureste. Enhorabuena”, agregó.

Señaló que la magna obra del Tren Maya fortalece las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas de los estados por donde pasará, ya que detonará las inversiones y la generación de empleos, favoreciendo no solo al desarrollo sustentable y sostenible de la región, sino de todo el país.

“Reconozco la voluntad, el deseo y compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza un hombre visionario, patriota y demócrata, que nunca claudicó en el deseo de poner las bases de un mejor futuro para esta región del país, como es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó el gobernador.

Con esta apertura quedarán habilitados los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya, en donde a lo largo de más de 800 kilómetros se enaltece la riqueza natural, histórica y cultural que caracteriza a esta zona.

Es preciso mencionar que el presidente de la República mencionó que se tiene programada la conclusión de este proyecto para febrero de 2024, en el que se contará con el circuito completo que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de más de mil 500 kilómetros.

En este acto acompañaron al presidente: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama; de Campeche, Layda Sansores, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, entre otros.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *