Rutilio Escandón acompaña al presidente AMLO en el Encuentro con Trabajadores de CFE Chiapas

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Encuentro con Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el esfuerzo que realiza el mandatario federal para llevar internet a todas y todos con el proyecto de instalación de antenas a cargo de la CFE, lo que contribuirá a sacar del rezago tecnológico a la entidad.

“Esto que hace en Chiapas es justicia social. Gracias por seguir trabajando de manera auténtica por el pueblo de México, para que la gente se pueda comunicar, y atender con este importante apoyo los espacios públicos, hospitales, escuelas, carreteras. Qué bueno que la CFE estará al frente de esta tarea porque son trabajadoras y trabajadores de primera. Con estas obras vemos ya la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, apuntó.

Por su parte, el presidente López Obrador subrayó que su gobierno ha defendido al sector energético de México ante los intereses extranjeros; y explicó que con la Reforma Eléctrica se privilegia la modernización de esta industria, la defensa de los recursos de la nación y recuperar la rectoría energética. “El sector energético es propiedad de la nación y no está sujeto a ninguna negociación, es de las mexicanas y los mexicanos”.

Destacó que se busca fortalecer la comunicación y la conexión de internet en todos los pueblos y las comunidades del país, sin importar lo lejanas que estén, y anunció que, en esta etapa, se instalarán 2 mil 800 antenas, con lo que, aunado a la infraestructura existente y a la fibra óptica, lograrán llegar al 82 por ciento de la población, sin embargo, la meta es continuar hasta lograr el cien por ciento.

“Nuestro compromiso es comunicar a todo el país y lo vamos a lograr porque confiamos en las y los trabajadores de la CFE; este proyecto permitirá garantizar al pueblo el derecho de acceder a la información; representa una revolución que se cuente con internet y telefonía celular. Vamos hacia delante, porque esto es ayudar y tener amor al prójimo, es hacer patria”, enfatizó.

Luego de precisar que esta empresa, que lleva electricidad a todo el país, ahora contribuirá en la ubicación de más de dos mil antenas para llevar internet, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, agradeció la confianza puesta en las y los trabajadores de las áreas de Ubicación, Transmisión, Construcción, Generación y Suministro Básico: “Saben que la CFE estaba condenada a muerte y que el presidente López Obrador ordenó su rescate”, dijo.

A su vez, el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la División Sureste, Carlos Mario Sánchez Morales, celebró el histórico encuentro con el presidente de la República y manifestó que contribuir en el servicio para lograr en breve tiempo la instalación de las antenas es todo un reto, pero que, sin duda, este importante proyecto abonará al engrandecimiento y transformación del país.

Tras expresar su satisfacción al formar parte de este proyecto para interconectar hasta el último rincón del país, el gerente de la División de Distribución del Sureste, José Carlos Paredes Aquino, expuso que, a través de la instalación de 873 antenas de comunicación en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, se beneficiará a cinco mil 201 poblaciones de estas entidades, logrando una revolución tecnológica en las comunidades que más lo necesitan.

Finalmente, el director general de la CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos, David Pantoja Meléndez, dejó en claro que la misión será desplegar en todo el territorio nacional la infraestructura para fortalecer el servicio público de las telecomunicaciones y brindar internet gratuito en plazas públicas y edificios gubernamentales, a fin de que las y los mexicanos tengan el derecho constitucional de la conectividad.

Asistieron: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Aquino; el director general de Altan Redes, Carlos Lerma Cotera, así como directivos, trabajadores y trabajadoras de CFE en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.