Rosy Urbina preside segundo informe del programa contra Dengue, Zika y Chikungunya 2022.


Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el segundo informe del Programa de Prevención de Arbovirosis 2022, que en coordinación con el Distrito de Salud VII, se realizó en el segundo trimestre del año, con lo que se ha protegido la salud de más de 125 mil tapachultecos.
Urbina Castañeda presidió el detalle de las acciones enfocadas a la prevención del dengue, zika y chikungunya, que en los meses de abril, mayo y junio se ejecutaron en 60 colonias urbanas, así como las comunidades de Puerto Madero, Congregación Reforma, Joaquín Miguel Gutiérrez y San Nicolás Lagartero.
Comentó que gracias a la coordinación estrecha con los gobiernos federal y estatal, se han realizado diversos operativos de control larvario, descacharrización, nebulización espacial. eliminación de criaderos y promoción de la salud en las diferentes colonias y comunidades del municipio.
En la presentación efectuada en la Sala de Cabildo se detalló que se recolectaron 267 toneladas de cacharros obtenidas en las diferentes colonias y comunidades, 2,160 ovitrampas fueron colocadas para el monitoreo de la densidad de mosquitos, 98,148 casas se visitaron para el control larvario, 859 viviendas se protegieron con rociado residual y 22,853 hectáreas con nebulización espacial.


“Estos resultados son el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, del trabajo en un solo equipo conforme al espíritu de los gobiernos humanos y solidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes trabajan con lealtad al pueblo, generosidad, y honestidad”, acotó.
Las brigadas han recorrido viviendas, instituciones educativas, cementerios, edificios públicos y privados, donde se han realizado acciones de descacharramiento, nebulización y abatización para erradicar al mosco transmisor de estos padecimientos.
Estuvieron presentes el coordinador de Salud Pública del DSVII, Sergio René Torreblanca López, en representación del jefe del Distrito de Salud No. VII, Ángel Gabriel Ocampo González, el coordinador del área Contra Riesgos Sanitarios del Distrito Sanitario VII, Luis Manuel Salgado Corsantes y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.