Rosy Urbina preside celebración rosa, feria del maíz del Tapachula .

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la “Celebración Rosa, Feria del Maíz”, que se realizó con la presencia de productores en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Norte, Parque del Café.

Urbina Castañeda recordó que el Ayuntamiento 2021-2024, continúa trabajando en sinergia con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para fortalecer las cadenas de producción que beneficien a los productores de este emblemático cultivo.

Destacó que el maíz es tradición, por lo que la variedad de alimentos emanados de este grano, es una muestra de lo noble que es con los productores “por ello, estas acciones están enfocadas a apoyarlos a brindar los espacios para que comercialicen su producto, para reactivar la economía local, abonar al ingreso familiar y sobre todo a lograr el bienestar y alegría de quienes diariamente nos proveen de este alimento básico”.

La alcaldesa comentó que las continuas visitas del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas a Tapachula son la muestra de que en el municipio se trabaja pensando en el bienestar de los tapachultecos en general, “por ello, en este mes seguimos vinculando y articulando esfuerzos con ustedes los agricultores, los primeros en la cadena alimenticia y económica”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, agradeció a la alcaldesa Rosy Urbina el apoyo para generar estas acciones que logran puentes de comercialización y promoción para favorecer el ingreso de los productores.

Los productores Rosalía Bravo Castillejos, Moisés Díaz Sosa, José Epigmenio Coutiño Barrios y Amilcar Galicia Guillén, recibieron reconocimientos por parte de las autoridades municipales y por ello, agradecieron a la alcaldesa Urbina Castañeda el fortalecimiento a su actividad.

Moisés Díaz, dijo que a pesar de que la mancha urbana los ha rebasado, esta actividad continúa defendiéndose para apoyar a sus familias, “por eso estos trabajos son importantes y sobre todo la unidad y el compromiso que ustedes demuestran con nosotros, con este sector”.

Acompañaron a la presidenta municipal las regidoras Gladiola Soto Soto y Adriana Cristina López Vázquez; el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, productores, servidores públicos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *