Rosy Urbina pone en marcha programa de limpieza urbana “chula y limpia”.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha las actividades de barrido manual en el polígono comercial del centro histórico, como parte del programa de limpieza urbana “Chula y Limpia”, con lo que se mejorará la imagen urbana y se tendrá una ciudad más saludable y sostenible.

Ante los servidores públicos que recibieron uniformes y equipo de limpieza, Urbina Castañeda, ratificó su compromiso de seguir generando programas y acciones para destinar inversiones que mejoran el desarrollo urbano, la seguridad, el acceso al entretenimiento y la cultura para elevar la calidad de vida y el bienestar de la población.

La alcaldesa reconoció que la limpieza depende de la suma de voluntades, “queremos que Tapachula siga atrayendo el turismo, que continúen llegando las inversiones, y que consolidemos ese rostro limpio, lindo, armonioso que todos queremos para nuestra Perla; vamos a continuar trabajando con responsabilidad por el bienestar, la prosperidad y la felicidad de todos, siempre con el liderazgo y la inspiración de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador amigo, aliado y muy cercano a Tapachula, Rutilio Escandón Cadenas”.

Al agradecer a los empresarios y servidores públicos su compromiso para transformar Tapachula la alcaldesa detalló que se van a desplegar 74 auxiliares, un supervisor y 6 choferes de tolvas compactadoras, con lo que se eficienta el programa de limpieza de calles, banquetas y parques en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos de lunes a domingo, para que la zona centro se mantenga siempre limpia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Andrés Santiago Martínez, explicó que el programa de limpieza urbana va a mejorar la higiene, la salud y la imagen urbana del polígono comercial comprendido de la 16ª. avenida Norte-Sur a la 5ª. avenida Norte-Sur y de la 20ª. calle Oriente-Poniente a la 19ª. calle Oriente-Poniente, que corresponde a un barrido de 230 manzanas que incluye banquetas y calles.

Se entregaron de igual forma tarjetas bancarias a los trabajadores de limpia que a partir de hoy tendrán el objetivo de recolectar residuos y mantener la limpieza de espacios públicos para elevar la calidad de vida de los tapachultecos.

Atestiguaron el inicio de la acciones los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Lorena López Solís, Aída del Rosario Flores Vázquez, Carlos Enrique Ventura Mirón y Martha Carballo Andrade; los empresarios Carlos Morán Escobar y Alfredo Gálvez Sánchez, así como servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: