Rosy Urbina llama a la solidaridad y empatía hacia quienes enfrentan cáncer de mama .

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda asistió a la plática “Relación entre el plástico PET y el cáncer de mama”, organizada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), en el marco del Mes Rosa, donde refrendó el llamado a la solidaridad y empatía hacia quienes enfrentan este  padecimiento.

Acompañada de directivos y regidores, Urbina Castañeda destacó que la solidaridad y empatía deben ser los compromisos de una sociedad con las mujeres que libran la batalla contra una de las enfermedades que más afectan a este sector.

Comentó que desde el Ayuntamiento se han efectuado acciones concretas para sensibilizar y crear conciencia entre la sociedad para disminuir los casos de este padecimiento que lamentablemente cobra la vida de las mujeres en todo el país.

“Nos hemos sumado a las acciones emprendidas desde los gobiernos federal y estatal con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para disminuir este padecimiento que aqueja a las mujeres y sus familias, por ello los exhorto a que cambiemos hábitos alimenticios, a que llevemos una vida sana para beneficio de todos”, agregó Urbina Castañeda.

Julio Armando Cano Aranda, director general del COAPATAP, agradeció a la alcaldesa el respaldo para realizar estas pláticas que tienen el compromiso de mandar un mensaje de fortaleza, y concientización entre el sector femenino.

Estuvieron presentes la regidora Gladiola Soto Soto, el especialista en materia de salud, Alejandro Solórzano Cabrera, en representación de CANACO, Margarita Arenas Ibarias y servidores públicos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *