Rosy Urbina entrega reconocimiento a equipo de robótica de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, felicitó y entregó reconocimientos a los integrantes del equipo Robotitans y al coach Daniel Alfaro, de la Academia Baalam-Titans Robotics, quienes obtuvieron el cuarto lugar en el Campeonato Internacional VEX de habilidades STEM, realizado en el mes de mayo en la ciudad de Dallas, Texas en Estados Unidos.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento la alcaldesa destacó que no obstante su juventud, desarrollaron un gran papel representando a Tapachula en un país extranjero, con costumbres diferentes y con un alto grado de competencia en el ramo de las habilidades matemáticas, de ciencia, ingeniería y tecnología (STEM).

“Un cuarto lugar en una competencia internacional es un primer lugar para nosotros. Nos sentimos contentos, nos sentimos agradecidos por haber sido tan dignamente representados en esta competencia internacional” señaló Urbina Castañeda.

Asimismo, expresó el reconocimiento al coach Daniel Alfaro por su compromiso, dedicación y acompañamiento a los jóvenes que han logrado un crecimiento y dominio en las habilidades de la robótica.

Durante el emotivo acto, los integrantes del equipo Robotitans Luis Hiram Alfaro Girón, Kamila Gutiérrez Sánchez, Silvana León Tadeo, Nelly Lorena Juárez Solórzano, Yeira Alejandra García Trujillo y Grecia Guadalupe Avendaño Gómez, así como el coach, le obsequiaron una playera del equipo a la presidenta de Tapachula en reconocimiento por el apoyo brindado por diversas áreas del Ayuntamiento en el proceso de gestión del viaje realizado al vecino país del norte.

En la entrega de los reconocimientos acompañaron a la alcaldesa, la regidora Gladiola Soto Soto; el delegado de Gobierno del Estado, Jorge Antonio Matalí Loranca; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el secretario Particular de la Presidencia, Elmo Enríquez Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: