Roban Helicóptero del hangar del AICM

Un helicóptero fue robado el pasado 3 de agosto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que a la fecha se tenga reporte de su localización o la detención del o los responsables.

Se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR que, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio pasado.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

En la ficha fue descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, de 98 kilogramos, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones en su enfermedad.

Días después de su desaparición Jesús Silvestre regresó a su casa. Trascendió que el hombre fue víctima de un secuestro, aunque ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México quisieron confirmar o desmentir dicha información.

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Cabe destacar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fue la que recibió el reporte del robo de la nave por lo que inició una carpeta de investigación.

No obstante, no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República(FGR) ya que el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos también el orden federal.

Con información de: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.