Rescatan a persona de morir ahogado en Playas de San Benito en Tapachula.

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, en el marco de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”, personal de la
Décimo Cuarta Zona Naval efectúo el rescate de un hombre de 25 años de edad, originario del estado de México, quien se encontraba en peligro de ahogamiento en inmediaciones de la playa San Benito, en Puerto Chiapas, Chiapas.

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de auxilio en la Estación Naval de
Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Chiapas, en la que se informaba de un avistamiento de una persona del sexo masculino en peligro de ahogamiento en inmediaciones de la playa antes mencionada, por lo que fue enviada una embarcación tipo Defender al punto señalado.

Una vez en el lugar, un nadador de rescate de esta Institución auxilió y trasladó al
hombre a la orilla de la playa, en donde personal del Servicio de Sanidad Naval le
proporcionó reanimación cardiopulmonar, dado que su estado de salud era delicado;
posteriormente fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Tapachula, para recibir atención médica especializada.

Es de suma importancia, que personal de bañistas que acuden a las playas respete las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto, en coordinación con instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea.

Para atención de emergencias en playas y en la mar, la Décimo Cuarta Zona Naval
tiene disponibles los teléfonos 962 620 4085 o 962 620 4041 y correo electrónico
zn14@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía los números (800) 6274621 y 800 MARINA1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.