Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) lograron el rescate humanitario de 13 migrantes de origen haitiano en la colonia Jerusalén de Tuxtla Gutiérrrez. 

Los extranjeros fueron localizados hacinados al interior de tres vehículos del sistema de transporte público tipo taxi, con fines de ser transportados a otra ciudad a cambio de una cantidad de dinero. 

De manera inmediata, esta institución de seguridad estatal activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación. 

Posteriormente, los extranjeros fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los conductores identificados como José Isabel “N”, Exar Joel “N” y Omar “N”, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente. 

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de las y los hermanos migrantes.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *