Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de octubre de 2022.- De acuerdo con las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Chiapas confirmó siete casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, comunica la Secretaría de Salud del estado.

El panorama epidemiológico indica que tan sólo en dos municipios de la entidad se detectó positividad del virus: Tuxtla Gutiérrez con seis contagios y Tapachula con uno.

Las pruebas salieron positivas en cuatro personas del sexo femenino y tres del sexo masculino, de 20 años de edad en adelante, de las cuales sólo una de ellas presenta datos de co-morbilidad al cursar con obesidad.

En cuanto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal da a conocer que Chiapas sigue sin notificar decesos a causa de COVID-19.

Finalmente, como medida preventiva ante la próxima temporada de invierno, exhortó a la población objetivo a aplicarse la vacuna anticovid, así como la vacuna contra influenza en los grupos de riesgo, a fin de protegerse de estas infecciones respiratorias.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *