Reforma electoral provocará uso racional de recursos: Jiménez Godoy

Tuxtla Gutiérrez, 28 de septiembre de 2022.- La Reforma Electoral, tiene como objetivo no solo ahorrar, sino también trasladar los recursos para los más pobres del país y con ello, atender las necesidades básicas y consolidar una mejor nación, expresó la presidenta nacional de la Asociación Civil denominada Que siga la democracia, Gabriela Jiménez Godoy.

         Dejó en claro en conferencia de prensa en la capital de Chiapas, que esos ajustes económicos, alcanza los 50 mil millones de pesos, pues se reducen los espacios en el Senado, Cámara Federal, Congresos locales y hasta en los Ayuntamientos con las regidurías plurinominales.

         Al tocar a Chiapas en concreto, expuso solo como ejemplo, que ese dinero que se eroga para los representantes populares, significa 24 veces el presupuesto anual de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), pero además la mitad del presupuesto federal que recibe la entidad chiapaneca.

         Esa dimensión, es lo que se tiene que valorar para que el pueblo no solo no conozca, sino que exija a sus diputados apoyen dicha Reforma Electoral, pues solo así pasará y solo así se tendrá el beneficio social que tanto se ha demandado y que el presidente López Obrador está haciendo realidad.

         Jiménez Godoy, quien realiza una gira de trabajo por todo el país, ha tocado a Chiapas en los principales municipios para llevar ese mensaje sobre el contenido de dicha Reforma, por lo que se acerca a medios de comunicación, universidades, todo ello en foros y asambleas comunitarias.

         En un momento se enfocó directo a Lorenzo Córdova, pues dijo que ellos se dan a conocer que se quiere desaparecer al INE, cuando la realidad es que solo se sumará el tema de la Consulta por lo que será INEC y eso sí con mejor presupuesto, porque lo que ellos ganan es un insulto al pueblo mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *