Reconoce Zepeda Soto estrategias integrales del gobernador en materia de seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Entrega de Kits de Vigilancia del “Programa Vecino Vigilante” que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Tuxtla Gutiérrez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció la visión integral del mandatario estatal de impulsar acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.
En su intervención, Zepeda Soto resaltó que con la entrega de estas herramientas a las y los ciudadanos que participan en tareas de vigilancia en barrios y colonias de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Ocozocoautla se fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal.


“Reconozco la visión integral del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad. Nos ha instruido que los elementos estatales y municipales deben estar debidamente capacitados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y con el Programa Vecino Vigilante la ciudadanía coadyuva en las acciones para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país”, declaró.
Asimismo, la comisaria general expresó que las y los integrantes de este programa también formarán parte de las acciones en materia de capacitación para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En este marco, agradeció el interés de las y los ciudadanos del Programa Vecino Vigilante para participar en las acciones de vigilar, proteger y salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.