Realizará IMSS Chiapas carrera – Kilos, + Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizará el 11 de diciembre la carrera pedestre –Kilos, + Salud, de 5 kilómetros, en el marco del 30 aniversario de la Subdelegación en la zona Tapachula.

En conferencia de prensa, la carrera fue presentada por la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Chiapas, María Juliana Elvira Peña; subdelegado de la zona Tapachula, Pérez, José Alberto Zamora Díaz; representante de Indeporte en la zona Soconusco, Víctor Dgyves; en representación del gremio empresarial del Soconusco, Francisco Marín; síndico de la Canaco, Jorge Zúñiga; y la representante del Voluntariado del Seguro Social en el estado, Belem Castillejos.

“Esta carrera se está organizando en conmemoración del 30 aniversario de la Subdelegación en Tapachula, que contempla al menos 25 municipios de la zona del Soconusco. Para nosotros, este aniversario es una oportunidad para promover la salud, pues es vital que la ciudadanía haga de la actividad física un hábito”, expresó Peña y Pérez.

La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana, y contempla las categorías libre femenil y varonil.

Los registros ya se pueden realizar a través de un QR que activó la Subdelegación del IMSS en Tapachula.

Por otra parte, Alberto Zamora detalló que la carrera – Kilos, + Salud contará con todas las medidas de seguridad y puntos de hidratación, a fin de garantizar la integridad de las y los participantes.

Indicó que a aquellos que crucen la meta en los primeros lugares de cada categoría recibirán premios en especie; además, los primeros 500 en inscribirse recibirán la medalla conmemorativa.

La entrega de números se realizará el 8 y 9 de diciembre, en las oficinas de la Subdelegación, de 8:00 a 2:00 de la tarde.

La carrera partirá de la Subdelegación, ubicada en el Boulevard Akishino; luego, los participantes se dirigirán hacia el sur hasta llegar al Libramiento donde retornarán para correr frente al Teatro de la Ciudad de Tapachula, el Parque Ecológico, Parque los Cerritos para regresar de nueva cuenta a la oficina de la subdelegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *