Realizan simulacro «Arribo masivo de pacientes» en Tapachula.

Con la finalidad de estar preparados ante una eventualidad o un desastre natural el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” realizó un simulacro sobre “Arribo masivo de pacientes”, en el que participaron diversas autoridades de rescate y personal de salud.

Con simulacros como este se busca fortalecer la coordinación interinstitucional que permita responder de manera oportuna y eficiente ante emergencias mayores.

En esta actividad se simuló una explosión, donde 22 personas resultaron con heridas traumatológicas y quemaduras de diversos grados.

Al respecto, Manuel de Jesús Villalobos Flores, encargado de la dirección de “Ciudad Salud”, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades que ayudan a tener un panorama sobre como actuar en caso que ocurriera este tipo de accidentes.

“Es importante estar preparados como personal de salud y como institución por que nadie esta exento de este tipo de accidentes, en nuestro caso nuestra zona geográfica esta expuesta a diversos fenómenos naturales, por lo que con esta actividad donde se hizo un arribo de varios pacientes se pone a prueba la capacidad de respuesta de los cuerpos de rescate y de nuestra institución”, destacó.

En esta actividad participaron: Cruz Roja Tapachula, Secretaría de Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Protección Civil de Tapachula, Bomberos y personal de salud adscrito a este Hospital de Tercer Nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.