Realizan programa escuelas resilientes en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de diversas dependencias municipales se realizó el Programa Escuelas Resilientes, mediante el cual se brindan los conocimientos a los estudiantes sobre actividades preventivas.

En la escuela primaria Venustiano Carranza, personal de la Dirección de Protección Civil, Comité de Agua Potable y Alcantarillado, secretarías de Educación y Cultura, Salud y Juventud y Deportes, efectuaron diversas acciones en el marco del Día de la Niña y de la Caravana Educativa.

En ese sentido, se entregaron trípticos del programa Conocer para Prevenir, relacionada con los planes familiares de Protección Civil; temporadas de ciclones y otros fenómenos naturales.

Asimismo se realizaron demostraciones con personal de bomberos, de PC con equipo de extracción vehicular, protección personal, demostración de dron, búsqueda y rescate.

De igual manera, se instalaron módulos de salud en cuanto a higiene bucal, cuidado del agua y medio ambiente, hábitos de lectura y deportes, entre otros, promoviendo de esta manera la sensibilización sobre la prevención en el ámbito escolar.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *