Realizan limpieza en ríos de Escuintla en el día mundial del agua.

Escuintla Chiapas, 22 de marzo 2022.- En la conmemoración del día mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial para el ser humano y su entorno, de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

En este sentido trabajadores del municipio de Escuintla, encabezados por personal del Protección Civil llevaron a cabo la recolección de residuos sólidos en los ríos del ejido El Triunfo y el Ejido San Felipe Tizapa, donde se pudieron recuperar varias toneladas de pet y todo tipo de plástico.

Algunos sitios de este río que viene desde la sierra, son lugares muy visitados por familias de diversos lugares de la región, desafortunadamente, dijeron, es donde más basura se ha encontrado, como la zona conocida como La Chorrera y en una poza muy conocida, cerca del ejido San Felipe Tizapa.

Es importante cuidar este recurso para la vida, el agua; ya que aún son lugares donde muchas familias llegan a bañar y disfrutar de una sana convivencia con la naturaleza, pero ha sido el mejor testigo de la llegada de visitantes, la gran cantidad de basura que ahí dejan.

Según datos de la propia Organización de las Naciones Unidas, 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y 6 de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura en el mundo, eso preocupa, y debe ocupar a todos para cuidar este inportante recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: