Realizan el foro legislativo justicia terapéutica en la frontera sur

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la directora del Centro de Prevención Social de la Violencia y Prevención Ciudadana, Ema Itzel Orantes Ortega participaron en el Foro Legislativo Justicia Terapéutica en la Frontera Sur, coordinado por el diputado Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Chiapas.

Con la presencia de representantes de sectores productivos, empresarios, académicos, abogados, notarios de la región Costa y Soconusco, participaron especialistas en el tema como la coordinadora del Programa Justicia Terapéutica de la Unidad de Apoyo al Sistema de la Secretaría de Gobernación, Mtra. Rosa Aimeé Leal Olguín y la Jueza de Ejecución de Sentencia, Ana Lilia Portela Hernández.

Al dar el mensaje de bienvenida, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda expresó el reconocimiento a los gobiernos federal y estatal por preocupase y ocuparse de la justicia que salvaguarde el bienestar de los seres humanos, de su aspecto emocional y psicológico para humanizar la justicia.

“Celebro y reconozco la importancia de este Foro Legislativo Justicia Terapéutica en la Frontera Sur, que es trascendente para dinamizar los avances de la sociedad y las instituciones en favor del bienestar de quienes están involucradas en el sistema de justicia”, agregó.

Por ello, Urbina Castañeda destacó que en Tapachula estamos siguiendo las directrices de los gobiernos federal y estatal, que impulsan acciones en favor del bienestar de las niñas, niños y adolescentes, desde las escuelas para la prevención y el fortalecimiento del tejido social.

Por su parte, el diputado Raúl Bonifaz aseguró que los gobiernos del presidente López Obrador y del Dr. Rutilio Escandón están respondiendo con firmeza a la demanda de justicia en México y Chiapas, e hizo un reconocimiento a la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda quien ha demostrado su compromiso social en favor de las demandas de los chiapanecos de este municipio.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Emma Itzel Orantes Ortega dijo que junto al Ayuntamiento de Tapachula que presidente Rosa Irene Urbina Castañeda se están impulsando programas y acciones para prevenir la violencia, y la prevención de las adicciones.

En el Foro Legislativo, asistieron también el director del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones del Estado de Chiapas, Pablo Esquinca Ávila, el diputado local, Isidro Ovando Medina y los regidores municipales, Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, Alexis Martínez Carbajal y Adriana Cristina López Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.