Realizan cambio de línea en los filtros de agua en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas a 25 de mayo de 2022. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tuxtla Chico (SAPAM) informó que esta mañana realizó el cambió de línea en los filtros que se encuentran en camino a Calancé, con la finalidad de darle mantenimiento a los otros tanques de almacenamiento.

El director General del SAPAM Tuxtla Chico, Elvis Becerra López recordó que el pasado sábado se concluyó con la limpieza de estos filtros, pero con las lluvias del fin de semana estos nuevamente se llenaron de sedimentos.

“cada seis meses se realiza esta actividad con la finalidad de continuar distribuyendo agua limpia en la localidad, pero las lluvias ocasionaron un derrumbe en el ejido Faja de Oro crucero a ejido Guatimóc municipio de Cacahoatán. El detalle del color rojizo se debe al barro; pero ahora con el cambio de línea el agua se espera mejorar la calidad del agua” señaló.

Aunque dejó en claro que, al día se realizan dos procesos de cloración como parte del tratamiento del agua. Becerra López pidió a la población su comprensión debido a que esta problemática se originó por una causa natural, además llamó a los ciudadanos a cuidar el uso del vital líquido en sus hogares.

Como parte de las indicaciones del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, explicó que será en próximas fechas, cuando se inicien los trabajos de limpieza en la otra línea de filtros de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.