Protección  civil de Tapachula, capacita a personal de comar.

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Reducción de Riesgos impartió la capacitación sobre primeros auxilios y evacuación de edificios públicos a personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, mencionó que como parte de las estrategias para mitigar los riesgos en edificios públicos, las brigadas a su cargo, realizaron la capacitación al personal de la COMAR, donde participaron un total de 120 personas.

“Por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, seguimos con las capacitaciones en edificios públicos, ya que somos un lugar de alta sismicidad, lluvias torrenciales, entre otros fenómenos naturales por lo que debemos estar preparados en casa y en el trabajo”, aseguró Schoreder Bejarano.

La capacitación se realizó en las propias oficinas de la COMAR y durante una semana personal y ciudadanos que acuden a este lugar participaron en los simulacros, ensayos y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *