Protección civil continúa con limpieza y verificación de caminos rurales en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), prosigue con la limpieza y verificación de caminos rurales en Tapachula, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de las familias que viven en comunidades de la zona alta.

En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, detalló el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, la limpieza se realiza en el tramo carretero del cantón Tiro Seguro y las comunidades de Villa Flor y Montebello, el cual ha sido afectado por las últimas lluvias de la temporada.

Dijo que gracias al apoyo de las comunidades se ha logrado avanzar con mayor rapidez ayudados por maquinaria pesada, proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) Municipal “logrando que el camino quede en mejores condiciones para la movilidad de los habitantes de esos lugares”.

Asimismo, refirió que el camino que conduce a la comunidad de 4 Cruces, está siendo verificado, para iniciar las acciones de mantenimiento.

Schroeder Bejarano dijo que se trata de un camino con partes de terracería, algunas pavimentadas y empedradas, el cual presenta serios problemas en cunetas y el muro de contención que ya está socavado en sus laterales, poniendo en riesgo a quienes transitan por esa rúa.

Ante esta situación el titular de Protección Civil Municipal, comentó que se necesita realizar el emparejamiento y reacomodo del material para reparar esa vía, que aparte de ser el acceso a esa comunidad, sirve como camino sacacosecha para cafeticultores de la zona alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *