Protección Civil atiende emergencias en zonas afectadas por las lluvias en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), continúa apoyando a la población que así lo requiere ante los daños que han propiciado las lluvias en las últimas horas en Tapachula.

En una primera acción las brigadas de la DPCM, atendieron el llamado de los habitantes del ejido Esperanza, donde a través del Departamento de Administración de Emergencias, continuaron con la rehabilitación del canal de agua, para minimizar los encharcamientos que se han presentado por las lluvias de la temporada y que han afectado a algunas viviendas.

En otra atención, en la zona alta de Tapachula las brigadas de Protección Civil, en atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de atender con prontitud a los habitantes sobre todo en esta temporada de lluvias se dirigieron al Cantón Zaragocita, donde se registró un derrumbe que obstruía carril y medio de la carretera que comunica a esta y otras comunidades con la cabecera municipal.

Se iniciaron las labores de limpieza quitando ramas de árbol, bejucos y algunas piedras, para dejar despejada una parte de la vía de comunicación, por lo que en las próximas horas continuarán las labores de limpieza con el apoyo de una máquina para remover el lodo y piedras de gran tamaño.

De igual forma, luego del desbordamiento del río Pumpuapa que afectó a los habitantes de Viva México, las brigadas se trasladaron con una pipa de agua a la comunidad para apoyar con el suministro de agua potable a los pobladores del lugar.

Y es que, el desbordamiento del río ocasionó que el subsistema de agua se afectara, por lo que en las primeras horas de este día se acudió al llamado para abastecer del vital líquido además que se apoya con maquinaria para iniciar las labores de limpieza en las viviendas afectadas.

El Ayuntamiento de Tapachula, reiteró su compromiso de apoyar a la población en caso de emergencia, por lo que agradeció también la disponibilidad de los comités comunitarios que siempre están dispuestos a sumarse en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.