Programa “mujer estamos contigo” impulsa el desarrollo y combate a la violencia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Al destacar que la mujer tapachulteca es referente de las políticas públicas del gobierno municipal, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso de seguir atendiendo la seguridad y brindando mayores oportunidades para una vida de desarrollo, bienestar y libre de violencia.

En la colonia Los Palacios, al sur-oriente de la ciudad, en donde encabezó el programa “Mujer estamos contigo”, Urbina Castañeda, explicó que a través de la Secretaría de Igualdad de Género se trabaja en la estrategia esencial para generar una intervención efectiva mediante servicios diversos como: pláticas de prevención de la violencia, talleres de autoempleo, difusión del Módulo Itinerante MAI y el otorgamiento de diversos apoyos en beneficio de la economía familiar.

“El gobierno de Tapachula trabaja acorde al compromiso social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con quienes mantenemos la unidad para promover las capacidades de las mujeres, su empoderamiento y un futuro lleno de oportunidades”.

La alcaldesa destacó que ha pedido a los integrantes del Ayuntamiento salgan a todos los rincones del municipio a replicar el mensaje de “Cero Tolerancia en contra de la violencia hacia las mujeres, pero también para decirles que no están solas”.

Al entregar anteojos a mujeres de esa colonia, les recordó que la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas de Tapachula, es un acuerdo integral de su gobierno, por ello, en los Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria y Parque del Café se desarrollan talleres y cursos para fomentar el autoempleo y el empoderamiento de las mujeres.

De igual forma destacó que su compromiso se asume con el mejoramiento de los servicios como el alumbrado público que en breve llegará a todas las colonias de la zona urbana para garantizar la integridad y tranquilidad de las niñas y mujeres de Tapachula.

Acompañaron a la presidenta municipal la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López; los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: