Presentan resultados del programa contra el dengue, zika y chikungunya en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud dio a conocer los resultados del programa de prevención de arbovirosis 2022, que se realizó los primeros tres meses del año, en coordinación con el Distrito Sanitario Número VII.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda recibió el informe pormenorizado de las acciones enfocadas a la prevención del dengue, zika y chikungunya en 67 colonias urbanas, así como las comunidades Puerto Madero, Felipe Carrillo Puerto, Río Florido, Congregación Reforma, Álvaro Obregón y el ejido Hidalgo.

En la Sala de Cabildo y acompañada por el coordinador de Programas Preventivos del Distrito Sanitario VII, Luis Manuel Salgado Corsantes, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y el director de Sanidad y Zoonosis, Geovany Ruiz Toledo, la alcaldesa reconoció las acciones que se han efectuado durante el primer trimestre del año para evitar la proliferación del mosco Aedes Agipty.

“Ha sido una ardua labor, para evitar criaderos del mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, a pesar de la presencia del Covid-19; estos trabajos no se han dejado de realizar, por ello, reconozco el trabajo interinstitucional para proteger la salud y la vida de los tapachultecos, ya que se ha consolidado un trabajo efectivo, exitoso y de resultados”, aseveró Urbina Castañeda.

Durante la presentación del Primer Informe del Programa de Prevención de Arbovirosis 2022 se detalló que las brigadas recolectaron 128 toneladas de cacharros como llantas, botellas, latas, aparatos electrodomésticos inservibles, cubetas y otros objetos que servían como criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.

Las brigadas han recorrido viviendas, instituciones educativas, cementerios, edificios públicos y privados, donde se han realizado acciones de descacharramiento, nebulización y abatización para erradicar al mosco.

De igual forma se agradeció la participación de la ciudadanía en estas acciones y el apoyo de los camiones recolectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), quienes contribuyeron a que disminuyeran los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Estuvieron presentes los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez, Erik Hintze Moreno y Alexis Gabriel Martínez Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: