Tapachula, Chiapas.- Un amplio dispositivo de seguridad y prevención será desplegado en Tapachula con motivo de la Semana Santa 2023, con la finalidad de brindar plenas garantías a la población local y visitantes durante el periodo vacacional del 01 al 15 de abril próximos.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que todas las autoridades mantienen una coordinación para atender los lugares de mayor afluencia, como son las playas de San Benito, Puerto Madero, Las Escolleras y Playa Linda.

El secretario general del Ayuntamiento Roberto Fuentes Thomas, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que se consolida la coordinación interinstitucional y desde el nivel comunitario se trabaja en la prevención de siniestros.

Ante la presencia de representantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, Semarnat, Guardia Nacional, Fiscalía Regional, Delegación de Gobierno, instituciones de seguridad estatal y municipal, Cuerpo de Bomberos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros organismos, se presentó el plan específico de prevención con motivo de la Semana Santa 2023.

En ese sentido, el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, precisó que se trata de brindar seguridad integral a la población, sus bienes y a los servicios vitales, mediante acciones que minimicen los riesgos.

Dijo que se cumple con las instrucciones de la alcaldesa Urbina Castañeda para fortalecer aún más la coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales, así como con las organizaciones empresariales y sociales, al ser prioritario brindar plenas garantías a toda la población.

Para ello todos los lugares de concentración de personas en playas, ríos y centros ecoturísticos, contarán con vigilancia para atender cualquier emergencia, tanto que en las zonas de playas se realizarán verificaciones en las palapas y se instalarán puestos de socorro.

Fuentes Thomas dejó establecido por su parte que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la alcaldesa Rosy Urbina, no escatiman esfuerzos para proteger a la población.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *