Predominará ambiente frío y lluvias muy fuertes en Chiapas: Comité Estatal de Emergencias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de septiembre de 2022.- El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la 32.ª sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de mantener coordinación interinstitucional en las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que una masa de aire frío que dio impulso al frente frío No.1 mantendrá evento de norte durante el fin de semana, favoreciendo un ambiente de templado a cálido durante el día, y fresco a frío por la noche; asimismo, lluvias de fuertes a muy fuertes a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 02 de octubre.

Por lo anterior, el Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población mantener presentes las medidas de autoprotección y permanecer informada por medio de los sitios oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno de Chiapas comunicaron sobre las acciones realizadas para restablecer el paso en caminos y tramos carreteros que han resultado con daños en la presente temporada de lluvias.

Diariamente, en la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa de las acciones de prevención y atención a la población que se llevan a cabo para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

Participaron en la sesión virtual y presencial, las secretarías General de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, Salud, Educación. Así como las dependencias federales: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *