Por un Tuxtla Chico resiliente, la población se sumó al Simulacro Estatal de Sismo 2022

Tuxtla Chico, Chiapas. Con el fin de promover una cultura de prevención, Tuxtla Chico se sumó al “Simulacro Estatal de Sismo 2022” este domingo en punto de las 12 del día, donde se contó con la participación de la población y representantes de diferentes inmuebles.

Las alarmas se escucharon en la iglesia de Santa María de Candelaria, Destacamento de Seguridad de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Puerto Fronterizo Talismán, Clínica de San José, hoteles, entre otros puntos.

El simulacro también se desarrolló en las comunidades de Primera Sección de Guillén Centro, Silvano Gatica, entre otras, en donde se puso en marcha el Plan Familiar de Protección Civil.

El “Simulacro Estatal de Sismo 2022” tiene el propósito de prevenir, observar, preparar y aprobar una mejor respuesta ante posibles fenómenos naturales, y poder salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía.

Los elementos de PC emitieron las recomendaciones en materia de prevención a los encargados de los inmuebles y a las personas participantes, así mismo, la designación de las acciones a realizar para la mejora continua en el inmueble de acuerdo a lo observado como capacitar a las brigadas que conforman a la Unidad Interna de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: