Pide Protección Civil reforzar medidas de autoprotección ante pronóstico de Lluvias Intensas.

El Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada de los sitios oficiales ante el pronóstico de #Lluvias intensas que prevalece en la entidad, derivado de una baja presión, posible a evolucionar como disturbio tropical, localizada al sur de las costas de #Oaxaca, #Guerrero y #Chiapas, que podrían dar origen al primer #CiclónTropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico.

Las lluvias muy fuertes a intensas podrían estar acompañadas de #DescargasEléctricas, #VientosFuertes y derivar en incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

En cuanto a las medidas de autoprotección en caso de lluvias y #CiclonesTropicales se recomienda a la población lo siguiente: mantener limpios desagües y coladeras de la casa que se habita y la calle; permanecer atenta a los mensajes que emitan las autoridades; si la zona donde se vive está expuesta a #Riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal; no se debe intentar cruzar ríos o arroyos, ya que la velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas.

Protección Civil hace un llamado a las y los conductores a extremar precauciones si maneja con pavimento mojado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: revisar el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas; reducir la velocidad del vehículo al manejar; guardar una mayor distancia con otros vehículos y frenar anticipadamente, tomando precaución.

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pidió a la población cuidarse, tomar medidas preventivas y estar atenta a los mensajes oficiales. Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno informó las acciones de preparación, #Prevención y atención a la población ante la Temporada de #LluviasyCiclonesTropicales2022.

Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.