PC invita a familias y empresas tuxtlachiquenses a participar en el “Simulacro Estatal de Sismo 2022”

Tuxtla Chico, Chiapas. En Tuxtla Chico, Protección Civil (PC) invita a toda la población en general, sector social público y privado a participar en el Simulacro Estatal de Sismo 2022, el cual se desarrollará el próximo domingo 20 de marzo a las 12: 00 del día con una hipótesis de sismo magnitud de 8.2.

PC inició una visita a diversos establecimientos promoviendo la participación social para este simulacro, entre los lugares visitados están tiendas de conveniencia ubicadas en Talismán y Kilometro 10; farmacias y clínicas, comercializadora de alimentos, banco, iglesia, paleterías y neverías, ferretería, tortillerías, purificadora, restaurantes, hoteles y moteles, gasolinera y parque acuático.

Las inmuebles pueden pre- registrarse en la siguiente liga
http://www.pcivilchiapas.mx:8088/huracan/simulacros.php?action=7&idSimulacro=4

PC explicó que, con este ejercicio, la población puede conocer sus medidas de prevención, zonas de menor riesgo, puntos de reunión y tener un plan familiar que puedan desarrollar con los integrantes de la familia para saber qué hacer si ocurre. Detalló que un evento de esta naturaleza no se puede predecir.

Cabe recalcar, que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) señala que “ante cualquier evento sísmico lo único que nos puede ayudar es la prevención”.

Finalmente, invitaron a todas las empresas, comercios locales, mercados y a todas las familias tuxtlachiquenses a participar en este simulacro desde el lugar donde se encuentren, por lo que deberán dirigirse hacia una zona de menor riesgo y después podrán retornar a sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: