PC emite recomendaciones por tormenta Agatha y  mar de fondo en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas.- Ante las fuertes lluvias que podrían registrarse por la presencia de la tormenta tropical Agatha y del fenómeno de mar de fondo que se registran en el litoral del Pacífico, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió recomendaciones a la población a extremar precauciones.

La Comisión Nacional del Agua ha pronosticado lluvias muy fuertes en diversas regiones de Chiapas y otros estados del sur-sureste del país, que podrían incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que la población debe estar prevenida a los avisos de Protección Civil.

En cuanto al mar de fondo que afecta a las zonas de Playa Linda y San Benito en Tapachula, se hicieron llamados a los pescadores, bañistas y propietarios de restaurantes en el mar, así como a visitantes y habitates locales, evitar introducirse al mar por el peligro del fuerte oleaje. 

Este es un fenómeno que se presenta con oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Se desplaza a lo largo del Océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: