PC de Tuxtla Chico llama a reforzar las tareas preventivas ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022

Tuxtla Chico, Chiapas. Durante la presentación del Programa Especial de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, el director de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico, Julio César Cueto Tirado habló de reforzar las tareas preventivas y de la difusión de recomendaciones antes, durante y después de esta temporada que inició el pasado 15 de mayo.

Julio Cueto añadió que las áreas que conforman la dirección de PC están preparadas para identificar, capacitar, atender la emergencia y documentarla. Dijo que el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico mantiene su compromiso de apoyar a la población en las acciones que sean necesarias.

De acuerdo a las indicaciones del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar; los cuerpos de seguridad y auxilio deberán poner mayor énfasis a las llamadas de auxilio que realicen los ciudadanos, y coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno para dar una atención inmediata.

Cueto Tirado recordó que en la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil fue acordado y aprobado el tema de la activación de refugios temporales en caso de que se presente una emergencia.

Finalmente, destacó la importancia de realizar estas sesiones para estar preparados y buscar líneas de acción en materia de prevención; además de continuar con las capacitaciones a los comités comunitarios y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: