PC de Tuxtla Chico emite recomendaciones ante pronóstico de lluvias en Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas a 29 de mayo de 2022. Con el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, la dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico mantiene un monitoreo preventivo en todo el municipio y zonas vulnerables.

PC de Tuxtla Chico llamó a la población a estar pendientes de los pronósticos que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y los canales de comunicación del Ayuntamiento, con la finalidad de contar con información oficial.

El director de PC Municipal, Julio Cueto Tirado señaló que es importante que la población tome en cuenta las siguientes medidas preventivas, como revisar el estado de su automóvil en caso de viajar o trasladarse a algún lugar, usar impermeable o paraguas.

Otros consejos son: no cruzar una calle encharcada, no tirar basura en la calle y ríos, porque esto genera contaminación y situaciones de peligro para las familias; no arriesguen su vida al intentar cruzar corrientes de agua; intentar permanecer en un lugar seguro.

Cueto Tirado señaló que afortunadamente en Tuxtla Chico no se han registrado situaciones graves, “pero hace unos días cayó un árbol sobre una casa, no hay daños a personas, pero lastimó las láminas de la vivienda, en la colonia Francisco Villa; por eso es importante revisar las viviendas, y reforzar las láminas” acotó.

Finalmente, recordó que estas lluvias vienen acompañadas de vientos fuertes, si las personas están cerca de un espectacular es mejor alejarse para prevenir accidentes y buscar un lugar de resguardo.

“El Plan Familiar de PC ayudará a que todos los integrantes de la familia conozcamos cómo prevenir o reaccionar si estamos en un momento de emergencia” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: