PC de Tuxtla Chico atendió el reporte del desbordamiento de un arroyo que comunica al Ejido Silvano Gatica.

Tuxtla Chico, Chiapas a 22 de septiembre de 2022. La Dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realizaron el mantenimiento y desazolve de material orgánico e inorgánico que obstruía el sistema de alcantarillado pluvial del arroyo conocido como “5 de mayo”, sobre el camino que comunica al Ejido Silvano Gatica, ubicado en la Primera Sección de Cahoa.

Las fuertes lluvias ocasionaron que el arroyo se desbordará ocasionando daños al patio frontal de una vivienda, también afectó el paso vial, por lo que inmediatamente las autoridades implementaron los protocolos de seguridad de acuerdo a las indicaciones emitidas por el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar.

Finalmente, las dependencias concluyeron con las acciones de desazolve liberando el paso pluvial en alcantarilla y reducción de daños a la estructura de la carretera de la Primera Sección de Cahoa con comunicación hacia la Segunda Sección de Cahoa, Ejido Silvano Gatica y Ejido Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.